Premium, Magna y Diesel bajan 2 centavos, sólo este fin de semana

Por:
Redacción T21

A partir del próximo martes 21 de febrero los precios de las gasolinas Premium, Magna y Diesel en México serán determinados de manera diaria, según lo anunciado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este anuncio se da luego de que la autoridad federal también anunciara que desde este 18 de febrero los precios máximos se determinarían de manera diaria, sin embargo, determinó que este fin de semana los precios disminuirán dos centavos por litro.

(…) el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 pesos y del Diesel de 17.03 pesos. Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero”, precisó la SHCP en un comunicado de prensa.

Desde el 27 de diciembre pasado el gobierno mexicano estableció los nuevos precios de las gasolinas que entrarían en vigor a partir del día uno de este año y hasta el 3 de febrero; pasada este fecha el mismo gobierno decidió no realizar otros ajustes; en este mismo el país fue testigo de protestas y desabastos en distintas regiones del país.

Para esta ocasión la SHCP dijo que “las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.