Alianzas para refinar evitarán que Pemex pierda 109 mil mdp

Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere realizar alianzas con la iniciativa privada para reconfigurar e impulsar la operación de sus refinerías, ya que de no hacerlo perdería 109 mil millones de pesos (mdp), estimó Carlos Murrieta Cummings, Director General de Transformación Industrial de la empresa productiva del Estado.

Si tomamos como base el Balance Financiero del 2025, si no hiciéramos nada, estaríamos perdiendo alrededor de 109 mil de millones de pesos, esa sería la pérdida si no hacemos nada", precisó durante el Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017.

Explicó que las alianzas ayudarían a la modernización de las plantas de Salina Cruz, Tula y Salamanca, "estamos buscando participar con otros refinadores, con otras petroleras, para que trabajen con nosotros y eso lo estamos haciendo a lo largo de todo Pemex".

En días pasados, Carlos Murrieta comentó durante el evento Energy Mexico 2017 que Pemex destinaría 20 mil millones de pesos al mantenimiento y reparación de sus refinerías, que al cierre de este año podrían lograr la producción de un millón 200 mil barriles diarios (mbd).

El directivo de la empresa productiva del Estado adelantó que en días próximos se anunciará la licitación para la planta que operará a base de hidrógeno,"todo aquello que genere valor a la marca Pemex lo vamos a estar manejando con esa línea, con un enfoque en producción, abasto y comercialización", agregó.

En colaboración con MXInfrastructure.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri