Nuevo frente frío ocasionará tormentas fuertes en BC, Sonora y Chihuahua

Este lunes se prevén tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el noreste de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido al frente frío número 25 que hoy se extenderá en el noroeste del país en combinación con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos.

Además, se espera oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, el frente frío número 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Mientras una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en las costas central y sur del Pacífico mexicano.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21