Protestas por #gasolinazo afectan 249 tiendas: ANTAD

Por:
Redacción T21

Las manifestaciones en contra del incremento del precio de los combustibles que decantó en realizar saqueos y ataques contra tiendas departamentales y de autoservicio, motivó que 170 tiendas se mantuvieran cerradas y “bandalizaran” a 79, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En un boletín en donde el organismo refiere que “urge hacer valer el estado de derecho”, precisa que es importante destacar que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional.

Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

ANTAD precisó que además el robo de mercancía pone en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

ANTAD ha solicitado la intervención de los Gobiernos Federal y Estatales, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.