Luis Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto, es nombrado canciller

Por:
Redacción T21
Enrique Peña, Luis Videgaray y María Cristina García.

Lo que comenzó a manejarse como una versión en días recientes, fue confirmado este medio día por el Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso asume desde este día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su mensaje enviado a la nación, Peña Nieto justificó que este cambio se debe a la renuncia que presentó Claudia Ruiz Massieu. La Canciller había asumido el cargo en agosto de 2015.

El primer mandatario describió que entre las tareas que deberá atender el nuevo Canciller, es dar continuidad a la Alianza del Pacífico, así como el acercamiento estratégico con las economías del Grupo de los 20, además de lo anterior, “...Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, la instrucción es acelerar el diálogo y contacto para establecer bases de una relación de trabajo constructiva”.

Luis Videgaray dejó su cargo en el gabinete federal como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en septiembre de 2016, en medio de la polémica surgida por la visita del entonces candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. De esta manera, presentó su renuncia al cargo, asumiendo la titularidad de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña.

También se dio a conocer que María Cristina García Cepeda, hasta esta mañana Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, asume la titularidad de la Secretaría de Cultura, luego del fallecimiento de Rafael de Tovar y de Teresa, quien falleciera en diciembre pasado.

AUMENTO EN GASOLINA, JUSTIFICADO
En torno al incremento de los precios de las gasolinas, Enrique Peña Nieto justificó que el mismo corresponde al alza de la cotización internacional de las gasolinas, y de no haberse tomado esta medida se afectaría la estabilidad de la economía nacional.

“Convocarles a una comprensión, a razonar por qué la medida y ajustarnos a esta realidad que se nos impone”, enfatizó Peña Nieto, en referencia a los incrementos de los precios internacionales de la gasolina.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.