Flexibilización en precios de combustibles a partir del 30 de marzo

Por:
Redacción T21

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el proceso de flexibilización gradual y ordenada de los precios de las gasolinas y el diesel se dará a partir del 30 de marzo, de acuerdo con el cronograma aprobado este martes.

De esta manera, la apertura iniciará en la zona norte del país, donde se ubican diversas fuentes de suministro que facilitan la importación, almacenamiento y transporte por medio de ductos, buques y autotanques.

Esta región además cuenta con la mayor conectividad para fuentes de suministro de gasolinas y diesel, en esta zona se ubican 30% del total de distribuidoras, tres sistemas de transporte por ducto y cerca de 23 terminales de almacenamiento; además existen diversos puntos de importación por carretera y mar.

La flexibilización será precedida por el proceso de Temporada Abierta que estableció la CRE el pasado 24 de noviembre, mediante el cual nuevos jugadores podrán rentar capacidad disponible de transporte y almacenamiento de Pemex.

De esta manera, Baja California y Sonora iniciarán la flexibilización de los precios en marzo de 2017; la región Noreste el 15 de junio; el 30 de octubre Baja California Sur, Durango (sin Gómez Palacio) y Sinaloa; casi todo el resto del país con las zonas Centro, Bajío, Occidente y Sur el 30 de noviembre; el 30 de diciembre Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.