Walmart de México vende 100% de Suburbia a Liverpool

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó este miércoles de la venta del 100% de sus acciones en Suburbia, su formato de venta de ropa, a la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool por un monto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos.

Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados a nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024”, dijo Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y CEO de Walmex.

La compra, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, incluye la deuda de la empresa que asciende a mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables, y también ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados.

Un monto adicional de tres mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital serán pagados a Walmex inmediatamente después del cierre. El precio de compra está sujeto a los ajustes típicos en este tipo de operaciones”, dijo la firma minorista en un comunicado de prensa.

Actualmente Walmex cuenta con 119 unidades Suburbia en 49 ciudades del país.

La compañía precisó que Liverpool le pagará rentas por las unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten con otras unidades de Walmex.

Al cierre del año pasado, Suburbia representó aproximadamente el 3% de las ventas totales consolidadas de Walmex y el 5% del flujo operativo.

Tras haberse desprendido recientemente también de su unidad de restaurantes, Walmex concreta con esta venta su plan para racionalizar la cartera de opciones y enfocar su trabajo en el negocio principal.

Las acciones de Walmex cerraron el miércoles con una caída de 1.2% a 43.5 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Twitter: @RevistaT21