Fondo Macquarie adquiere Parque Solar Coahuila

El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I ("FIMM I") dio a conocer que a través del Fondo de Infraestructura Macquarie México se comprometió a adquirir una participación del 100% en Parque Solar Coahuila, un proyecto de generación solar de 22.5 MW en Coahuila, México.

La adquisición está sujeta a las condiciones normales de cierre. El Fondo de Infraestructura Macquarie México está conformado por FIMM I y el Fondo de Infraestructura Macquarie México II, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El compromiso de inversión total es por 758 millones de pesos (aproximadamente 41 millones de dólares) los cuales se utilizarán para la adquisición y construcción del proyecto de referencia. La construcción iniciará durante el tercer trimestre del 2016.

"Con gusto anunciamos nuestra primera inversión en el sector de energía solar, misma que complementará la inversión actual de MMIF en proyectos renovables - Generadora Eléctrica San Rafael - nuestro proyecto mini-hidroeléctrico en el estado de Nayarit ", dijo Jonathan Davis-Arzac, Presidente de Macquarie México Infrastructure Fund (MMIF).

El proyecto autoabastecerá de energía al gobierno de Coahuila, a sus municipios de Torreón y Matamoros, así como a una empresa privada mexicana bajo cuatro acuerdos de suministro a largo plazo, a precios competitivos con descuento respecto de las tarifas reguladas vigentes.

El contrato de ingeniería, procura, y construcción se firmará a precio fijo con Grupo TSK, empresa española que cuenta con experiencia en construcción de proyectos fotovoltaicos en México.

Twitter: @RevistaT21