Día templado con probabilidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes cielo nublado con 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Para la Península de Baja California, el SMN prevé cielo despejado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, niebla en la costa oeste y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Sinaloa, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para la zona del Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán y Nayarit, lluvias escasas o lloviznas en Colima, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento en dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur, el SMN pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte y el noroeste de Tamaulipas.

Twitter: @RevistaT21