Para esta tarde se esperan lluvias y granizo

Esta tarde para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un aumento de nubosidad, con 60% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México con actividad eléctrica y granizo, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Además, durante las próximas horas, se pronostican, lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; fuertes que irán de 25 a 50 mm en sitios de Tamaulipas, Puebla y Guerrero; y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 mm, en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas.

Asimismo, el SMN pronosticó también que se presentarán rachas de viento de hasta 60 km/h con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, y viento de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Las condiciones antes mencionadas son generadas por una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por la Onda Tropical Número 1 que se localizará al sur de Oaxaca.

Twitter: @RevistaT21