Este martes en el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN). En el caso de la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de entre 24 y 26 grados Celsius y mínima de entre 7 y 9 grados Celsius.
Lo anterior, debido a que un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se prevén temperaturas máximas, de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el resto del territorio nacional, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibilidad de torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, descenso de temperatura con posible precipitación de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, así como lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 52 el cual, de acuerdo con el SMN, se extenderá en la frontera norte del país y estará asociado a un canal de baja presión localizado en el noroeste de Estados Unidos de América y con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila.
La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias aisladas que irán de 0.1 a 25 mm en Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Twitter: @RevistaT21
Comenta en Facebook