México con bases sólidas ante paridad peso-dólar

Luego de que el dólar ya supera los 18 pesos, Rogelio de la Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, señaló que México tiene bases sólidas para enfrentar el panorama que pinta difícil en la economía mundial.

México es un país sólido, tenemos bases sólidas para enfrentar esto ya que México ha hecho una gran labor en mantener los aspectos macroeconómicos muy controlados, una inversión controlada”, señaló el Subsecretario durante la toma de protesta de Federico Serrano Bañuelos como Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Además resaltó que esta situación mundial que afecta a distintas economías no ha afectado tanto a México "el tipo de cambio que se ha registrado México es mucho menor que el de otras monedas respecto al dólar”, indicó de la Garza Garza.

En este sentido, reconoció la labor conjunta de que ha realizado el sector público y privado del país al continuar trabajando por el desarrollo de México

Todo en conjunto lo que hemos hecho ha hecho que como país estemos soportando los difíciles momentos que estamos enfrentando, es un momento difícil a nivel mundial”, dijo.

Por su parte, Federico Serrano Bañuelos, Presidente de Index, expresó que México puedo contrarrestar los efectos de la paridad peso-dólar a través de la manufactura.

Tenemos que impulsar lo que México consume, lo que manufacturamos, para contrarrestar las importaciones”, indicó Serrano.

Lo anterior con el fin de que la balanza comercial de México tenga una mayor inclinación hacia las exportaciones, o que al menos genere un equilibrio entre este rubro y las importaciones.

Twitter: @Irale1427