Cielo despejado en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este día el Valle de México tendrá cielo despejado con muy pocas posibilidades de lluvia, con un 20 por ciento.

Las temperaturas en esta región irán de cálidas a calurosas durante el día, y de templadas a frescas por la noche; con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). La temperatura mínima estimada para este día es de 13° Celsius y la máxima de 25 grados.

Por el contrario, el SMN pronostica lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Puebla y Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y el sur y el occidente de Tabasco, muy fuertes que irán de los 50 a los 75 mm.

Del mismo modo, en el occidente de Campeche y el oriente de Quintana Roo se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán, y lluvias de menor intensidad que irán de 0.1 a 25 mm en Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

De acuerdo con el SMN, las precipitaciones pluviales serán ocasionadas por el Frente Frío Número 12, que se extenderá desde el oriente y el centro del Golfo de México hasta el oriente y el noreste del país, en interacción con la Onda Tropical Número 47 con desplazamiento sobre Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Adicionalmente, se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal mantenga ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, nieblas en zonas de valle y de montaña, evento de norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Twitter: @RevistaT21