Actividad económica de México crece 2.8%

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México se incrementó 2.8% en agosto pasado comparado con igual mes de 2014, por arriba de lo esperado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, en agosto las Primarias avanzaron 7.7%, las Terciarias 3.4% y las actividades Secundarias aumentaron 1% anual.

Indica que según datos estadísticos, el avance de 2.8% anual del IGAE en agosto de este año estuvo por arriba del 2.5% esperado por el mercado, fue superior al 2.2% anual de julio pasado, y es el más alto en lo que va de 2015, junto con la tasa de enero pasado, cuando registró una tasa similar.

Señala que con base en datos desestacionalizados, el IGAE creció 0.5% durante agosto de 2015 con relación a julio previo, lo que significó su quinto incremento mensual consecutivo.

Por grandes grupos de actividades, precisa que las Primarias avanzaron 6.6%, las actividades Terciarias 0.4% y las Secundarias 0.2% en el octavo mes de este año respecto a julio pasado.

Con cifras originales, el organismo agrega que el IGAE se elevó 2.6% real anual en agosto de 2015, resultado de un crecimiento de 8.2% reportado por las actividades Primarias, de 3.3% reportado por las actividades Terciarias y de 1% por las Secundarias.

Twitter: @RevistaT21