Mejora el empleo en sector manufacturero mexicano

El personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.8% en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2014, en tanto que las horas trabajadas subieron 1.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) añadió que las remuneraciones medias reales pagadas del sector que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin cambio en el mes de referencia respecto a igual periodo de un año antes.

El organismo añadió que los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero en mayo de 2015 registró una caída de 0.1% en comparación con el de abril pasado.

Por tipo de contratación, el número de obreros se redujo 0.3% y el de los empleados que realizan labores administrativas no registró variación respecto al mes de abril de este año.

En tanto, las horas trabajadas disminuyeron 1.7% con relación a las de un mes antes, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en el quinto mes de este año frente al mes que le precede, añadió.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados avanzaron 0.9%, mientras que los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.1% y las prestaciones sociales lo hicieron en 0.3%, agregó el organismo.

Twitter: @RevistaT21