Abraham Zamora, nuevo titular de Banobras

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Abraham Zamora Torres es el nuevo titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), puesto que se encontraba vacante luego de que Alfredo del Mazo Maza renunció para buscar una diputación federal.

En conferencia de prensa este día, Videgaray dio posesión en su cargo a Zamora Torres, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Antes de su incorporación a la SHCP, Abraham Zamora se desempeñaba como director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Grupo Aeroméxico y también fungió como presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En lugar de Zamora Torres en la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, fue nombrado Ernesto López Córdova.

En su mensaje, Luis Videgaray refirió que desde hace tiempo el ahora titular de Banobras tenía vinculación con el tema de infraestructura, "fue parte fundamental para la reestructura del FARAC (Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas)".

Dentro de las actividades que tiene que desarrollar Banobras, se suma la coordinación para el desarrollo de las tres zonas económicas especiales del país, que fueron anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se ejecutarán en : Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Twitter: @RevistaT21