México lanzará primera convocatoria para licitaciones de Ronda Uno

El Gobierno Federal anunciará este jueves la Primera Convocatoria de Licitación de la Ronda Uno, con lo cual se concursará el primer contrato derivado de la aprobación de la reforma energética.

De acuerdo con información de la Secretaría (Ministerio) de Energía (Sener) que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, se presentarán de manera oficial las bases y modelos de Contrato para Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Este miércoles sesionó el pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que reúne a los comisionados encabezados por su presidente Juan Carlos Zepeda Molina, en donde se aprobó la convocatoria de licitación internacional de proyectos para la Ronda Uno.

Como se dio a conocer en su oportunidad, en general, en la Ronda Uno se ofertarán 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos que serán licitados de manera escalonada por tipo de recursos.

Estos bloques incluyen proyectos en aguas profundas, someras, campos terrestres y en campos extra-pesados, así como bloques en aceite y gas shale o gas lutita.

Twitter: @RevistaT21