IMT estudia crear un clúster regional en el sur-sureste

Por:
María Dolores S...
Archivado en:  | General | Economía | IMT | PNI

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) coordina un estudio con cinco empresas para el desarrollo de un clúster para la región Sur-Sureste, un proyecto que va en sintonía con las inversiones de un billón 250 mil millones de pesos que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) destinará para la región.

La falta de infraestructura y las mejoras de conectividad para poder potenciar esta zona rezagada han sido una preocupación desde los últimos 12 años”, comentó José San Martín, director General del IMT, aunque destacó que esta región es una de las zonas que más inversiones ha recibido en materia carretera y portuaria.

El problema, enfatizó, es la falta de conectividad con el resto del país, lo que le resta competitividad a pesar de la construcción de nuevas carreteras.

Por ello, el instituto analiza en conjunto con cinco empresas qué tipo de transporte y de servicios logísticos se necesitan en relación a la industria con potencial en la región.

El objetivo es “establecer clúster de industrias similares que compartan grandes cadenas de insumos y de distribución, (…) y todos los flujos comerciales que se puedan unir a la creación de nuestra propia carga para producir en la región”, señaló.

Sobre las industrias con mayor potencial en la región, el directivo del IMT se refirió a la industria petroquímica, impulsada por la reforma energética, y la agropecuaria.

Twitter: @MarilolySanchez

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
17 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.