DHL se encargará de la logística del Cirque du Soleil

Mario D’Amico (izq), director de Mercadotecnia del Cirque du Soleil, junto a Ken Allen, director de DHL Express

DHL, el proveedor mundial de envíos exprés y logística, se alía con la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil, para la que ofrecerá apoyo para la logística de los eventos de carga y arena en las giras del espectáculo por todo el mundo a través de DHL Global Trade Fairs & Events, una subsidiaria de DHL Global Forwarding.

“Cirque du Soleil y DHL son una unión perfecta (...). Al reunir nuestras respectivas fortalezas mediante esta sociedad, la capacidad demostrada de ambas marcas para innovar y ofrecer excelencia contribuirá a lograr experiencias del cliente aún más emocionantes en el futuro. Estamos ansiosos por reproducir las espectaculares actuaciones bajo la carpa del Cirque du Soleil en nuestras propias operaciones detrás de escena”, dijo Ken Allen, director general de DHL Express, a través de un comunicado.

Finn Taylor, vicepresidente senior de Espectáculos Itinerantes del Cirque du Soleil, explicó que con una operación de giras mundiales que abarca más de 150 ubicaciones a lo largo de seis continentes, “la logística es fundamental para el éxito del Cirque du Soleil”.

Las principales necesidades de logística del Cirque du Soleil consisten en el montaje y desmontaje de los espectáculos así como en el traslado entre las localidades de las giras, incluyendo el uso de transporte aéreo, marítimo y terrestre y de servicios de despacho aduanal.

Un solo espectáculo de carpa puede involucrar el movimiento de hasta 80 contenedores de carga. La compañía de entretenimiento con sede en Canadá también tiene una serie de requisitos de cadena de suministro estándares dentro de sus operaciones de negocio habituales, incluyendo el envío de paquetes pequeños, la gestión de almacenes y la distribución de mercancías.

En 2014 se espera que una audiencia total de 15 millones de personas asistan a cualquiera de los 19 shows de Cirque du Soleil en todo el mundo.