ADO proverá libros para leer a bordo del autobús

Fomento a la lectura

En convenio con LID Editorial Mexicana, el grupo de autotransporte de pasajeros ADO incluirá la opción de lectura a los usuarios de la Terminal Central del Norte, en la capital del país. LID donó cuatro mil libros para fomentar la lectura entre los pasajeros.

"En ADO buscamos permanentemente la forma de mejorar la experiencia de viaje a bordo de nuestras unidades. En esta ocasión serán los libros que LID Editorial Mexicana esta donando como un vehículo más para crear una experiencia adicional al recorrido", dijo Arturo Juárez, director de Mercadotecnia de ADO.

Los libros tendrán temas relacionados con los negocios, economía y emprendimiento. Otros beneficiarios de este programa serán los conductores y colaboradores. Los usuarios de los autobuses de la línea ADO podrán obtener un ejemplar de los títulos para leerlo mientras viajan a Pachuca, Hidalgo, destino con el cual se dará inicio al proyecto.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura 2012 de la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, entre el 2006 y el 2012 se observó una disminución significativa en el número de lectores en México de aproximadamente un diez por ciento. El promedio anual estimado de lectura es de unos tres libros por persona.

Sabemos que estos libros son una oportunidad de llevar a los lectores a conocer más del mundo de los negocios. Cualquiera de ellos puede transformarse en un nuevo emprendedor o fortalecer una habilidad gerencial, si tomamos en cuenta que cuando tienes la información correcta en tus manos, cualquier proyecto se puede transformar en un caso de éxito,

enfatizó Irma Gutiérrez Alfaro, directora de Alianzas Estratégicas de LID Editorial.