Premio FIL de Guadalajara ya tiene jurado

La FIL Guadalajara se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informó que ya se encuentra integrado el jurado para la edición 2013 del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

La Comisión de Premiación para el galardón fue la encargada de la designación de dicho panel integrado por Esperanza López Parada (lengua española), Hugo Gutiérrez Vega (lengua española), Horacio Costa (lengua portuguesa), Simona Sora (lengua rumana), Benedetta Craveri (lengua francesa), Mariapia Lamberti (lengua italiana) y Pascal Gabellone (lengua italiana).

El premio FIL de Literatura en Lenguas Romances reconoce la trayectoria de un escritor vivo con una valiosa obra de creación en cualquier género literario y tiene un valor de 150 mil dólares estadounidenses.

El jurado dará el fallo a conocer el próximo 9 de septiembre, y el ganador recibirá el premio en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 17 de junio pasado y se cerrará la noche del 2 de agosto próximo.
Instituciones culturales o educativas, así como asociaciones o grupos de personas interesadas en literatura pueden presentar candidaturas por medio de un registro en línea en la página web de la FIL Guadalajara.