Muestran riqueza cultural de Querétaro en libro

El catálogo "Cien años de arte en Querétaro", reúne en 6 tomos y 125 páginas el acervo cultural y artístico de este estado.

Impulsado por el Instituto Queretano de la Cultura (IQCA), el catálogo cuenta con obras organizadas por las siguientes disciplinas: arquitectura, restauración y urbanismo, artes escénicas, artes populares, artes visuales, literatura y música.

El proyecto se llevó a cabo con recursos otorgados al estado de Querétaro en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como parte de los proyectos culturales propios del estado.

Para la realización de este catálogo, se contó con la participación de alrededor de 100 investigadores. Entre ellos: Jaime Font en arquitectura, Rubén Maya en artes visuales, Diego Prieto en artes indígenas y populares, Manuel Naredo en artes escénicas, José Luis Sierra en literatura y Miguel Ángel Cruz en música.

Laura Corvera, directora del IQCA, dijo en conferencia de prensa:

Se está conformando el catálogo digital, para que en un momento dado se pueda presentar como patrimonio cultural integral a la UNESCO, donde se incluya desde el territorio hasta el patrimonio inmaterial vivo de Querétaro.

El tiraje del catálogo es de 2 mil 500 ejemplares, de los cuáles 600 se pondrán a la venta y el resto serán distribuidos en varias bibliotecas del país.