Visita la Torre Eiffel, desde Google

El paseo se da por medio de la herramienta Google Street View.

La Torre Eiffel ha sido desde sus inicios, uno de los monumentos más visitados a nivel mundial por millones de personas. Y gracias a Google, a partir de hoy podrá ser visitado por cualquier persona de manera remota.

El Instituto Cultural de Google y la Sociedad de Explotación han presentado un paseo virtual por el monumento ubicado en París, que se puede dar desde hoy con sólo estar conectado a la web. Ya sea desde una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o cualquier otro dispositivo, se podrá recorrer cada una de las plantas de la torre, mirar por los barandales, subir y bajar escaleras, y asomarse a admirar las construcciones que la rodean.

Junto con estas imágenes se incluyen en la aplicación una serie de grabaciones con la voz del ingeniero responsable de la construcción de la torre, Gustave Eiffel, de quien podemos escuchar datos relevantes sobre la construcción e historia de la misma.

Para el director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Nicolas Lefebvre, el espíritu innovador de Eiffel debe estar presente en la sociedad a cargo de la torre actualmente, y es por tal motivo que se ha tenido una constante actualización del monumento, como lo es en este caso, la aplicación web presentada.

La camarógrafa encargada de capturar las imágenes para este proyecto, Pascale Milite, comentó que tuvo que madrugar por dos días para llegar antes que los turistas y poder completar las seis horas de grabación necesarias para obtener la totalidad de las fotos.

La colección de imágenes se puede ver desde el día de hoy en la página oficial del instituto cultural de Google.