La británica Infund demanda a Germán Larrea

Por:
Enrique Torres
Archivado en:  | General | Economía | Grupo México
Ferromex es una de las principales subsidiarias de Grupo México.

Infund LLP, firma de inversiones del Reino Unido, interpuso una demanda civil en México en contra de Germán Larrea Mota Velasco, presidente y CEO de Grupo México, por incumplimiento de la suscripción de Infund en el año de 2003, de cerca de 65 millones de acciones del GMexico.

"Se trata de un asunto muy sencillo: Infund cumplió en tiempo y forma con su compromiso de financiamiento de 75 millones de dólares como parte de la obtención de capital de Grupo México. Sin embargo, Infund jamás recibió las acciones de Grupo México por las cuales pagó legítimamente al Sr. Larrea y esta operación debe completarse”, dijo José Antonio Marvan Lizardi, vocero de Infund en México.

En respuesta, Grupo Mexico señaló:

Aclaramos que el juicio al que se hace referencia en las notas, se cerró en 2011. La resolución de la autoridad judicial absuelve de toda responsabilidad a Grupo México,

esto a través de un comunicado enviado a petición de T21.

Tras estas declaraciones, Marvan Lizardi afirmó a través de una breve nota de prensa que las demandas de la firma británica nunca han sido han sido juzgadas por un tribunal mexicano. "La forma intencionalmente engañosa en que se refiere en los medios a la validez de las acciones de Infund, demuestra claramente lo temerosos que se encuentran GMéxico y Germán Larrea de enfrentar a Infund en los tribunales”.

De acuerdo con la información de Infund, un juzgado de distrito concedió una medida cautelar que congela los valores en disputa, con lo que se restringe entre otras medidas, la transferencia y votación de las acciones en lo que afecte a Infund, mientras la situación está en litigio. Las acciones en disputa, que han estado sujetas a una serie de división de acciones y dividendos, han llegado a superar en valor los 2 mil millones de dólares y actualmente representan aproximadamente un 7% del capital en circulación de GMexico.

"Larrea y su familia tienen el 51% del control mayoritario del gigante minero y ferrocarrilero, el conglomerado operador de minas y ferrocarriles tanto en México, como en los Estados de Texas y Arizona, a través de sus empresas subsidiarias ASARCO y Texas Pacifico Transportation, entre otras".

El vocero de Infund en la Ciudad de México expresó que: “Sin la suscripción y pago de Infund a través de su agente comisionista Larrea, el plan de Grupo México de captar capital habría fracasado”.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.