Aristóteles Núñez, nombrado jefe del SAT

Por:
Puri Lucena
Archivado en:  | General | Economía | Nuevo Gabinete | SAT

Los secretarios del nuevo gabinete empiezan a hacer pública la lista de funcionarios que empezarán a ocupar puestos clave, entre ellos, el nuevo jefe del Servicio del Servicio de Administración Tributaria, un cargo para el que ha sido nombrado Aristóteles Núñez, quien fuera subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. El secretario (ministro) de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció la designación durante la ceremonia de entrega y recepción de la dependencia de la que se despidió José Antonio Meade.

Videragay informó que hoy se envió al Senado de la República la propuesta de ratificación de Núñez en dicho cargo, además de la de Fernando Aportela como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmarche como subsecretario de Ingresos y Fernando Galindo, de Egresos. Javier Laynez continuará en el cargo de Procurador Fiscal.

El nuevo secretario de Hacienda señaló en su discurso que el Gobierno buscará la estabilidad y un manejo responsable de las finanzas públicas. “La estabilidad que hemos logrado los mexicanos es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie lo que es más importante: el bolsillo de las familias mexicanas. Y esto sólo se va a lograr si tenemos una economía que no entre en crisis recurrentes, que se mantiene estable, que preserva sus balances fundamentales en lo fiscal, en lo financiero y en el comercio exterior, a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y los actores de la economía”, afirmó el funcionario.

En su nuevo puesto, Aristóteles Núñez tendrá que enfrentar la posición de algunos sectores, como los agentes aduanales, que reclaman la desincorporación de Aduanas del SAT al considerar que concepto recaudatorio no funciona para garantizar la eficiencia de la Aduana.

Comentarios de los lectores:

El señor aristoteles no es

El señor aristoteles no es una persona capacitada para dirigir al SAT, de hecho concluyo en que este hombre junto con luis videgaray llevarán al país a una devaluación.

fallas en el sistema y la atencion del personal

reporto las fallas en el sistema y el personal que atiende en la oficina de atencion en la ciudad de coatzacoalcos veracruz, debido a que las citas son por internet solamente y no hay quien te resuelva el problema fisicamente y en internet nunca hay dias disponibles y no te atienden en las oficinas por que no llevas el folio que adquieres solo por internet.

Comentarioa nombramieno Lic. Aritóteles Sánchez

El Presidente Peña Nieto comento que iba a gobernar con los hombres y mujeres más capacitasos para ocupar los cargos públicos de alta responsabilidad.
El Nombramiento del Lic. Aristóles Nuñez Sánchez al frente del SAT hace que se cumplan las palabras del Sr. Presidente. Pocas veces en mis 8 sexenios como servidor público he visto al hombre ideal en el cargo exacto, y este es el caso del Lic. Nuñez. El SAT requiere de un hombre Serio decente y honesto, cualidades que hace suyas el multicitado Lic. Nuñez además de ser un hombre sano e inteligente.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.