Inicia ciclo escolar 2012-2013

Por:
Colaboración Ed...
Archivado en:  | General | SEP

La Secretaría de Educación Pública informa que mañana inicia el ciclo escolar para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo y normalistas en más de 234 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

Regresan a sus actividades 27.5 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros. Se suman a este regreso a clases los planteles de bachillerato y profesional técnico y las más de 7 mil instituciones de educación superior que ya iniciaron clases.

Cientos de padres de familia llenan las papelerías y zapaterías en el centro de la ciudad para realizar las compras de últimas hora, los padres de familia se quejan del aumento en uniformes y útiles escolares que subieron hasta en un 15 por ciento.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 5 de julio de 2013 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: el primero iniciará el 20 de diciembre de 2012 y concluirá el 6 de enero de 2013, y el segundo será del 25 de marzo al 07 de abril del mismo año.

El calendario considera la suspensión de labores docentes los días 2 y 19 de noviembre de 2012, así como el 4 de febrero, el 18 de marzo y el 1° y 15 de mayo de 2013. Asimismo, contempla suspensión por sucesión de días inhábiles el 17 de septiembre de 2012 y el 06 de mayo de 2013.

En este inicio de clases, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconocerá el mérito de los maestros en función del logro académico de sus alumnos, al entregar los estímulos a la calidad a docente a maestros, directivos y personal de apoyo técnico pedagógico de educación básica y especial. A nivel nacional se entregarán 235 mil 317 estímulos, con base en los resultados de la prueba ENLACE 2010-2011.

El período de pre-inscripciones se llevará a cabo la primera quincena de febrero de 2013 y la Semana Nacional de Evaluación se realizará del 3 al 7 de junio del año próximo.

Comentarios de los lectores:

Soledad

Hasta cuando estaremos los padres pagando cuotas en escuelas públicas, cuando se apoyarán las propuestas del Partido Verde y se eliminarán por completo estas cuotas. http://www.partidoverde.org.mx/pvem/

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.