Se retira Tim Solso, CEO de Cummins desde 2000

Por:
jgi
Archivado en:  | General

MÉXICO, DF., 18 de julio.- El Consejo de Administración del fabricante de motores Cummins dio a conocer el retiro de Tim Solso, de 64 años, presidente de la compañí­a y director ejecutivo desde 2000. Solso será reemplazado por Tom Linebarger a partir del 1 de enero de 2012.

A través de un comunicado, la empresa informó que en la última década, Solso jugó un papel clave en el aumento de las ganancias de Cummins, ya que de 2000 a 2010, los accionistas de Cummins disfrutaron de un retorno de capital del mil 300%, mientras los negocios internacionales aumentaron las ventas de 40%  en 2000 a más del 60% en 2010, para pasar de 6.6 millones a 13.2 mil millones de dólares.

"Me siento orgulloso de haber formado parte del equipo y del liderazgo que tomó la empresa a medida que aumentaron las ventas, de la ampliación y alcance global y la reestructuración de nuestras empresas, incluso ante el impacto de dos grandes recesiones", dijo Solso.

Tim Solso se unió a Cummins en 1971 después de recibir una maestrí­a en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y una licenciatura en psicologí­a de la Universidad de DePauw en 1969. Comenzó como asistente del vicepresidente de Personal y después fue enviado a la parte operativa del negocio. Durante su carrera, laboró en diversos lugares del mundo, incluyendo Huddersfield, Inglaterra, y Sao Paolo, Brasil. Después de 29 años en el negocio, fue nombrado presidente y consejero delegado en 2000.

Tom Linebarger, quien ocupará su lugar, funge actualmente como presidente y director de Operaciones desde 2008. Tiene 48 años de edad y trabaja en Cummins desde hace 17 años, anteriormente fue presidente de Cummins Power Generation, donde se desempeñó como director Financiero de la Compañí­a.

Tiene una maestrí­a en negocios de Stanford y un tí­tulo de  ingenierí­a mecánica y economí­a. Ha trabajado en Singapur, Hong Kong y el Reino Unido. Entre otros, fue director de Harley-Davidson Inc.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.