Carlos Guzmán, nuevo director de ProMéxico

MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón anunció que Carlos Guzmán Bofill, asume el cargo como director general de ProMéxico, en sustitución de Bruno Ferrari quien hasta julio pasado se desempeñaba en el cargo y que hoy en dí­a es secretario de Economí­a.

Calderón Hinojosa señaló que el anterior CEO de Hewlett Packard en el paí­s cuenta con amplia capacidad para comandar ProMéxico y lo instruyó a retomar el trabajo que se ha venido desempeñando en la dependencia.

Asimismo recordó que Guzmán Bofill  fue gerente de procesos de la firma HYL, empresa lí­der en el mercado de procesos de producción en la industria del acero y en el grupo Alfa, diversificando los productos de este grupo.

Señaló que a dos años de la creación de ProMéxico se han captado más de 100  proyectos de inversión que han dejado recursos por 16,000 millones de dólares (mdd), principalmente en las industrias aeroespacial, automotriz y autopartes, provenientes de paí­ses como España, Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros y que ha impulsado a más de mil 300 empresas para que exporten sus productos dejando una derrama económica de 11,000 mdd.

Refirió que se buscará trabajar en tres lí­neas de acción, destacando la de promover una mayor presencia de empresas mexicanas en el extranjero; coordinar una mayor interactividad entre el gobierno y la Iniciativa Privada para atraer mayores inversiones de firmas internacionales que quieran invertir en México y que generen más y mejores empleos para la nación.