Países emergentes, atractivos para inversionistas

Por:
jgi
Archivado en:  | General

MÉXICO, DF, 4 de octubre, 2006.- Países emergentes como China, India y Brasil, resultaron los más atractivos para las firmas de bienes de consumo, así lo manifiesta una encuesta realizada por KPMG Internacional, donde la nación amazónica sobresalió al ofrecer una mejor rentabilidad a quienes invirtieron en este destino.
 
De acuerdo con la información difundida por KPMG en México, la encuesta realizada se aplicó a directivos de la industria del retail con ingresos superiores a los 500 millones de dólares. En ella, Brasil resultó ser el país en donde los inversionistas obtuvieron una rentabilidad más rápida de su negocio, el 37% de quienes participaron la obtuvieron en un lapso de dos años, en contraparte con el 23% que lograron este beneficio en el mismo plazo, pero en China.

Por lo que hace a la India, el 54% de los directivos entrevistados señaló que la utilidad en su negocio se logró después de cinco años de operación.

Este tipo de ejercicios, agrega el comunicado de KPMG, es importante pues, de acuerdo con sus resultados, existe una relación directa entre los ingresos que obtienen las firmas, con relación a las inversiones que plantean para los diferentes mercados en donde se posicionan.

A pesar de los resultados obtenidos en estos tres países, los directivos encuestados revelaron que los tres principales obstáculos para invertir en los mercados son los derechos de los accionistas, la responsabilidad y las culturas de administración y normas de contabilidad.

Otros de los puntos que se encontraron en esta encuesta realizada por KPMG, es que el 73% de los entrevistados consideran las inversiones de sus competidores al momento de invertir en los mercados emergentes. Además, el 42% de las firmas que participan en este tipo de mercados lo realizan en inversión compartida, de lo cual, la figura más empleada es la adquisición, 42%, en tanto que sólo el 22% por una adquisición mayoritaria.

La encuesta de KPMG consideró entrevistas con 77 ejecutivos de firmas globales de ventas al detalle y bienes de consumo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Holanda.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.