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full diferenciado

PROY-NOM-012 favorece seguridad vial por requisitos a fulles

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-012-SCT-2-2017 sobre pesos y dimensiones de vehículos de autotransporte que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene como una de sus principales aportaciones el eliminar la distinción en cuanto a los doble remolque, y exigir a todas esta configuraciones mayores estándares de seguri

Cumplir y endurecer normatividad reducirá accidentes: Concamin

Enfocarse en la restricción de la configuración de doble remolque (tractocamión doblemente articulado) no es el camino para mejor la seguridad en los caminos, sino a través del cumplimiento de la normatividad, así como el incorporar nuevas medidas, consideraron los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Seguridad vial exige atender todas las configuraciones, no sólo el full

Para incrementar la seguridad vial en las carreteras y autopistas, así como en las ciudades, se requiere que el enfoque sea atender todas las configuraciones vehiculares existentes a nivel federal, pero también los vehículos ligeros, coincidieron integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Full diferenciado, arranca discusión de largo recorrido

En 2016 la discusión sobre la existencia de los tractocamiones doblemente articulados (en referencia a los de nueve ejes, fulles) se centró en una polémica entre la sociedad y algunos sectores de la sociedad por desaparecer su existencia; mientras que el sector empresarial y organizaciones a favor de la competencia económica y de seguridad vial, solicitaban incrementar los estándares de se