Distribuir contenido

Ford Mexico

Venta de autos crece 2.9%; ¿quiénes ganaron y perdieron?

Al cierre del primer semestre de 2017 (1S2017) la comercialización de automóviles en México incrementó 2.9% respecto al mismo ciclo de 2016, al totalizar 743 mil 051 unidades frente a las 721 mil 856 previas.

¿Cómo maneja Ford sus costos logísticos?

¿La cadena de suministro de Ford también habrá “nacido fuerte”?

En el caso de México, la armadora estadounidense ha desarrollado una estrategia que actualmente le permite obtener ahorros en sus costos logísticos y así también fortalecer su cadena de suministro.

Ford anuncia suspensión temporal en plantas, México incluido

Con base en diversas versiones periodísticas que citan a fuentes de Ford Motor Company, la firma automotriz tomó la decisión de realizar suspensiones temporales en la producción de diversas factorías, en México se contemplan acciones en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ford trabaja en incrementar seguridad en tránsitos ferroviarios

Como una de las medidas para fortalecer la cadena de suministro, Ford de México trabaja en la implementación de sistemas de posicionamiento global (GPS) en el ferrocarril, a fin de tener la trazabilidad de sus embarques tanto en servicios inbound como outbound, es decir, en proveeduría como vehículos sin rodar.

Aún con deficiencias en infraestructura, automotriz caso de éxito

La infraestructura carretera en México ocupa el lugar 54 dentro del Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), esta situación se suma a una falta de conectividad eficiente en puertos y ferrocarriles.