Distribuir contenido

Fletes

Adquiere Sea Marine dos embarcaciones de 45 mil toneladas

La línea naviera Sea Marine Transport anunció la adquisición de dos embarcaciones de 45 mil toneladas fabricados en China que serán utilizados este mismo año para incrementar sus rutas provenientes de Asia y que estarían llegando a México y Sudamérica.

MELPAG crecerá 30% este año apostando a la trazabilidad

La empresa Logística y Maniobras MELPAG, con sede en Manzanillo, prevé finalizar este año con un crecimiento de 30% en facturación debido al incremento de sus operaciones, lo cual atribuye a la trazabilidad y optimización de sus recursos.

Extranet con pruebas de entrega

Es común que en los departamentos de Crédito y Cobranza de la gran mayoría de las empresas de transporte de carga la tecnología se vea como un gasto innecesario y continúen utilizando únicamente sus computadoras y teléfonos como herramienta de crédito y cobranza.

¿Te cobras a lo chino?, ¡cuidado!

Es muy común que los agentes de carga tengan disputas con los transportistas de carga. Desagraciadamente por no tener mucho conocimiento en la industria o en el tema de las disputas, la gran mayoría de los agentes de carga no presentan sus reclamos o disputas de acuerdo a la ley e intentan "cobrarse a lo chino", como coloquialmente se dice.

Fletes en falso, ¿los debo pagar?

Es común que algunos agentes de carga o clientes de las empresas autotransportistas de carga crean que si cancelan un flete no deben de pagarlo por no haber recibido el servicio. Sin embargo, están en lo incorrecto.