UP invertirá más de 1,000 mdd en modernización de 600 locomotoras

Para mover más carga de manera sostenible y eficiente Union Pacific (UP) firmó un acuerdo histórico con Wabtec Corporation para modernizar 600 locomotoras con un conjunto de soluciones e innovaciones digitales, cuyo valor es de más de mil millones de dólares, la inversión más grande en la historia de la industria ferroviaria.

“El programa de modernización de Wabtec ayuda a que nuestra flota existente sea más eficiente en el consumo de combustible, capaz y confiable. El aumento de la potencia de tracción resultante nos permite mover más carga con menos locomotoras, lo que mejora la eficiencia y reduce las emisiones”, aseguró Lance Fritz, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Precisó que la iniciativa de modernización surge cuando la industria busca satisfacer de manera sostenible las crecientes demandas de la red ferroviaria al maximizar y ampliar las capacidades de las flotas de locomotoras. También ayuda a colocar a UP en el camino para lograr su objetivo de emisiones para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero.

“Al personalizar estas soluciones para nuestros clientes e instalar tecnología de punta, estamos ayudando a obtener resultados que incluyen un mayor esfuerzo de tracción, eficiencia de combustible, confiabilidad y adhesión, lo que reduce los gastos de mantenimiento, reparación y revisión. Estos beneficios de la flota respaldarán las mejoras de servicio sostenible y la estrategia de crecimiento a largo plazo de Union Pacific”, comentó Rafael Santana, presidente y director ejecutivo de Wabtec.

Las modernizaciones proporcionarán aproximadamente 350 toneladas de reducción de carbono por locomotora por año. El pedido total permitirá a la ferroviaria realizar aproximadamente 210 mil toneladas en reducciones de emisiones anuales, además a lo largo de la orden, se reutilizarán y reciclarán aproximadamente 70 mil toneladas de acero, entre otros beneficios.

Wabtec modernizará 525 de las locomotoras AC4400 y AC6000, así como 75 locomotoras Dash-9, las cuales contarán con un conjunto de soluciones e innovaciones digitales, como la actualización del motor FDL Advantage y la arquitectura de control modular. Las actualizaciones extenderán la vida útil de la locomotora, brindarán una mejora en la eficiencia del combustible de hasta un 18%; aumento de más del 80% en la confiabilidad y de la capacidad de transporte de más del 55 por ciento.

Este acuerdo es el tercer pedido importante de modernización de UP desde 2018, con más de mil 030 locomotoras al finalizar en 2025. Wabtec modernizará dichas unidades en sus plantas en los Estados Unidos. Se espera que las entregas comiencen en 2023.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21