KCSM ratifica compromiso de inversión en Libramiento de Celaya

Kansas City Southern de México (KCSM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y autoridades de Guanajuato llevaron a cabo una reunión con el objetivo de avanzar en la negociación de la firma del convenio para llevar a cabo el Libramiento Ferroviario de Celaya.

En la reunión, la ferroviaria ratificó que se encontraba ya en la revisión de los anexos que forman parte de este acuerdo, que en breve se estará firmando con la SICT, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guanajuato.

La inversión a realizarse por parte KCSM se estima en 140 millones de dólares, para contar con 22 kilómetros de vías, que coadyuvarán a impulsar el negocio de logística en la región, y así fortalecer la competitividad tanto en Celaya como de toda la zona Laja-bajío, al contar con un cruce más ágil de trenes, y un óptimo funcionamiento del sistema ferroviario en su conjunto.

La SDES dijo que con estas acciones se impulsa un Guanajuato competitivo, que detone el desarrollo logístico y la competitividad de la entidad, generando nuevas inversiones y más y mejores oportunidades de empleo.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21