Semar declara desierta otra licitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

La Secretaría de Marina (Semar) declaró desierta la licitación para el acondicionamiento de 87 puentes del tramo Coatzacoalcos-Palenque Km 0+000 al Km-328+800 de la Línea "FA” del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

De acuerdo con el fallo de esta licitación fueron 5 consorcios los que participaron, sin embargo, estos fueron desechados por incumplir con los requisitos de la convocatoria.

semar
            FUENTE: SEMAR

Cabe mencionar que las 4 primeras participaban también en la licitación para la rehabilitación de 328 kilómetros de vía férrea del mismo tramo, la cual fue declarada desierta.

Para este concurso la propuesta de Mota-Engil México en participación con Nexumrail y la de Gami Ingeniería e Instalaciones junto con Construcciones Urales y Regiomontana de Construcción y Servicios, resultaron solventes en su propuesta.

Sin embargo, la Semar declaró desierto este concurso como el mencionado anteriormente debido a que ninguna de las propuestas reúne los requisitos solicitados en la convocatoria, sus precios de insumos no son aceptables “toda vez que rebasa el presupuesto base de la convocante”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner