Canadian Pacific firma acuerdo con CMA CGM Group

Canadian Pacific (CP) firmó un acuerdo plurianual con CMA CGM Group en donde la ferroviaria se convertirá en el principal proveedor en Canadá, prestando servicio a los puertos de Vancouver, Montreal y Saint John, NB.

"CP se enorgullece de brindar a CMA CGM un servicio seguro y confiable que incluye las millas de ruta más cortas a mercados clave", dijo John Brooks, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de CP. "La dedicación de CP al mejor servicio de su clase está permitiendo la recuperación de la cadena de suministro que impulsará futuras oportunidades de crecimiento para la economía de América del Norte", dijo.

Esta nueva alineación crea sinergias naturales que respaldan la sostenibilidad y la innovación, lo que agregará densidad a los carriles clave y fortalecerá la eficiencia operativa.

El acceso de CP al puerto de Vancouver y al de Montreal, combinado con la conexión con Port Saint John a través de New Brunswick Southern Railway, permitirá la ferroviaria trasladar la mayoría de la carga de CMA CGM desde los puertos canadienses a los principales países del medio oeste de Canadá y a los mercados del interior de Estados Unidos.

De igual manera, el acuerdo también reconoce las futuras oportunidades de crecimiento relacionadas con la combinación propuesta de CP con Kansas City Southern, que sigue sujeta a la aprobación de la Junta de Transporte de Superficie, lo que brinda un alcance de mercado ampliado y crea nuevas eficiencias.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner