Grupo México Transportes confirma fusión con ITM

Grupo México Transportes (GMXT), empresa prestadora de servicios ferroviarios de carga y multimodales, confirmó la fusión con Infraestructura y Transportes México (ITM), misma que desde la primera quincena de marzo se había informado la intención.

“La asamblea general extraordinaria de accionistas de GMXT y de Infraestructura y Transportes México, S.A. de C.V. (“ITM”) respectivamente, aprobaron la fusión de GMXT como fusionante e ITM como fusionada (la “Fusión”)”, de acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista.

También, explicó que los accionistas de la Sociedad, de conformidad con las recomendaciones realizadas por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias y el Consejo de Administración de la Sociedad, decidieron que, la Fusión se llevara a cabo considerando: el precio promedio ponderado de cotización de la acción de la Sociedad, durante el periodo de 90 días comprendido entre el 24 de enero de 2022 y el 22 de abril de 2022, el precio promedio ponderado de cotización de las 10,823,039 acciones serie B representativas del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. propiedad de ITM.

GMXT explicó que ITM es una sociedad perteneciente a su mismo grupo económico y su principal actividad es la tenencia de acciones representativas del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico, por lo que buscaron esta fusión.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21