Union Pacific nombra a Beth Whited directora de Sostenibilidad y Estrategia

La ferroviaria Union Pacific (UP) nombró a Beth Whited como vicepresidenta ejecutiva de Sostenibilidad y Estrategia, con efecto inmediato. A través de este cargo, ayudará a desarrollar e implementar la visión estratégica a medida que se esfuerza por convertirse en el primer proveedor de logística de la cadena de suministro en Estados Unidos y supervisará sus iniciativas de sostenibilidad, guiando los esfuerzos del ferrocarril para alcanzar el cero neto para 2050.

Además, continuará liderando la organización de recursos humanos de la empresa, siendo pioneros en los esfuerzos para brindar una experiencia de clase mundial a los empleados.

“La vasta experiencia ferroviaria de Beth la convierte en la persona perfecta para liderar Union Pacific en estas áreas críticas. Bajo su liderazgo, se estableció objetivos basados ​​en la ciencia y lanzó programas de DE&I y beneficios para empleados galardonados. Ahora será una socia fundamental para mí en nuestras discusiones estratégicas, decisiones e implementaciones”, dijo Lance Fritz, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Whited se ha desempeñado como vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos desde 2018 y ha sido responsable de las funciones de relaciones laborales de Union Pacific, así como de las iniciativas de cultura de compromiso de los empleados.

Desde que se unió a Union Pacific en 1987, Whited ha ocupado varios cargos, incluido el de vicepresidente ejecutivo y director de marketing, así como funciones ejecutivas en planificación estratégica, relaciones con inversores, finanzas y marketing y ventas, incluido el de presidente del Centro Nacional de Servicio al Cliente del ferrocarril, y presidente de la antigua subsidiaria Union Pacific Distribution Services.

Whited es miembro de la Junta de Humanidades de Nebraska, la Junta de Lauritzen Gardens, la Junta Sinfónica de Omaha y la Junta de Soluciones de la Fuerza Laboral de Heartland. Fue miembro fundadora y expresidenta de la iniciativa de mujeres LEAD (Lead, Educate, Achieve, Develop) de la firma. Se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Iowa.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21