Amtrak manifiesta su apoyo a la combinación CP-KCS

Amtrak y Canadian Pacific (CP) anunciaron un acuerdo que dará respaldo a la combinación entre el tren canadiense y Kansas City Southern (KCS), además de iniciar nuevos proyectos en conjunto.

"Agradecemos su apoyo a nuestra combinación histórica, que no tendrá efectos adversos en el servicio de pasajeros interurbanos. CP se complace en continuar apoyando sus proyectos de infraestructura para proporcionar la capacidad necesaria para dar cabida a un servicio adicional", dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP

En este sentido, la ferroviaria se ha comprometido a mantener su papel líder en la industria y a cooperar con Amtrak para implementar su visión estratégica a largo plazo para llevar un servicio interurbano de pasajeros nuevo y ampliado a más norteamericanos.

Por lo que, se buscará empujar una mayor frecuencia en el servicio Hiawatha entre Chicago y Milwaukee, ampliación de Milwaukee a St. Paul, Minnesota, crear un segundo viaje de ida y vuelta en el corredor Twin Cities-Milwaukee-Chicago, uno más a través del túnel del río Detroit entre Michigan y Ontario a Windsor y Toronto (con conexiones a VIA Rail Canada).

CP precisó que el acuerdo está sujeto a que la Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) apruebe la solicitud para el control de KCS, el cual también incluye el compromiso de CP de apoyar los esfuerzos de Amtrak para trabajar con la Comisión Ferroviaria del Sur (SRC, por sus siglas en inglés) y establecer 2 rutas entre Nueva Orleans y Baton Rouge, y posiblemente entre Meridian, Mississippi y Dallas.

"Dado el historial consistente de CP como host nuestro, apoyamos la propuesta de CP de expandir su red. Esto es exactamente lo que buscan el Congreso y la Administración: Amtrak y los ferrocarriles de carga trabajando juntos para beneficiar a los clientes de carga, los pasajeros, nuestros socios estatales/regionales y el público en general", mencionó Stephen J. Gardner, presidente de Amtrak.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21