Deja de operar KCS en BMV tras fusión con CP

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) dejaron de operar en el Sistema Internacional de Cotizaciones tras su fusión con Canadian Pacific (CP)

Explicó que tuvo conocimiento que en el mercado de valores norteamericano conocido como The New York Stock Exchange (NYSE) se suspendieron los títulos representativos del capital de la emisora extranjera debido a su combinación con la canadiense.

“En virtud de lo anterior, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy (14 de diciembre de 2021) suspender la cotización, en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones, con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas y con fundamento en lo establecido con Reglamento Interior, en relación con el artículo 15 de las Disposiciones de carácter general aplicables a los Sistemas Internacionales de Cotizaciones emitidas por la CNBV”, explicó.

Además procederá a cancelar el listado de tales valores, una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en los términos establecidos por las disposiciones aplicables.

En la víspera, KCS completó su venta a CP por 31,000 millones de dólares, con lo que se crea la única red ferroviaria de una sola línea para unir a Estados Unidos, México y Canadá.

“CPKC se convertirá en la columna vertebral que conectará a nuestros clientes con nuevos mercados, mejorará la competencia en la red ferroviaria de Estados Unidos, e impulsará el crecimiento económico en América del Norte al tiempo que brinda importantes beneficios ambientales. Estamos emocionados de alcanzar este hito en el camino hacia la creación de este único ferrocarril verdaderamente norteamericano", dijo Keith Creel, presidente y director general de CP.

Con lo anterior, los accionistas de la estadounidense recibirán 2,884 acciones ordinarias de la canadiense y 90 dólares en efectivo por cada acción de las acciones ordinarias de KCS que posean y 37,50 dólares en efectivo por cada acción de las preferentes.

Posteriormente, después del cierre de la adquisición, las acciones se colocaron en un fideicomiso con derecho a voto del cual Dave Starling, ex presidente y director general de KCS, fue designado como fideicomisario.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21