Kansas City Southern recibe grado “Nivel de Liderazgo” de CDP

Kansas City Southern (KCS) obtuvo una puntuación de A- categoría “Nivel de Liderazgo” por parte de Carbon Disclosure Project (CDP) por su divulgación sobre el cambio climático presentada a principios de este año, como parte de sus acciones para combatir la crisis climática.

Kayden Howard, vicepresidente de salud, seguridad y medio ambiente de la ferroviaria, dijo que a través de inversiones inteligentes y específicas, mejoras tecnológicas y operaciones optimizadas han mejorado la eficiencia del combustible a un ritmo que supera las metas de reducción de emisiones.

"Estamos increíblemente orgullosos de ser reconocidos por CDP por nuestro liderazgo ambiental y transparencia, y continuaremos explorando formas innovadoras de reducir nuestra huella de carbono, por el bien de nuestra empresa, nuestra gente y nuestro planeta", mencionó.

A principios de este año, KCS se comprometió con un objetivo de reducción de emisiones de carbono basado en la ciencia que fue aprobado por la Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés).

El compromiso con el medio ambiente se refleja en el objetivo de la empresa aprobado por SBTi, la puntuación de divulgación de CDP, el informe anual de sostenibilidad y las actividades de conservación, incluido el proyecto Mariposa Monarca. CDP es una organización sin fines de lucro que califica las divulgaciones de impacto ambiental cívico y corporativo.

La economía mundial considera a CDP como el estándar de oro de los informes ambientales con el conjunto de datos más enriquecedor y completo sobre la acción corporativa y de la ciudad. En 2021, lanzó una nueva estrategia de cinco años: acelerar el Índice de Cambio, destinado a ayudar a los inversionistas, empresas, ciudades y gobiernos a actuar con la urgencia necesaria para abordar la emergencia climática y ecológica del planeta.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21