Accionistas de KCS aprueban fusión con CP

Kansas City Southern (KCS) anunció que los accionistas de la compañía aprobaron la combinación con Canadian Pacific (CP), por lo que se espera que la transacción se cierre el próximo14 de diciembre.

Durante la Junta Extraordinaria de Accionistas que se llevó a cabo de manera virtual este viernes, de los 64.5 millones de acciones que se votaron aproximadamente el 99.6% se emitieron a favor de la adopción del acuerdo de fusión propuesto.

Al respecto CP dio la bienvenida a los resultados de la votación. El pasado 8 de diciembre, los asociados de esta ferroviaria llevaron a cabo dicho proceso para aprobar la emisión de acciones ordinarias en relación con la fusión propuesta.

"Esta semana, los accionistas de CP y KCS apoyaron abrumadoramente esta propuesta transformadora para crear la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá. Con un fuerte apoyo de los accionistas, estamos entusiasmados de completar los pasos necesarios para cerrar la transacción en el fideicomiso de voto, un hito fundamental en el viaje para hacer de Canadian Pacific Kansas City una realidad", dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de la canadiense.

Los accionistas de KCS recibirán 90 dólares en efectivo y 2,884 acciones de CP por cada acción ordinaria de la estadounidense y 37.50 dólares en efectivo por cada acción preferente. Inmediatamente después del cierre, la propiedad se mantendrá en un fideicomiso con derecho a voto en espera de la revisión y aprobación de la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) del control propuesto, que se espera que ocurra en el cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con las ferroviarias la nueva empresa CPKC será una oportunidad para inyectar nueva competencia y capacidad en la red ferroviaria de Estados Unidos, impulsar los flujos comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)​, mejorar la seguridad, aumentar el empleo y facilitar nuevos servicios de pasajeros.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21