Aprueban en Estados Unidos fusión de KCS y CP

La Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aceptó la solicitud de fusión de Canadian Pacific Railway Limited (CP)Kansas City Southern (KCS).

“La Junta considera que los solicitantes han proporcionado suficiente información para satisfacer los requisitos de una solicitud de transacción, por lo que considera que la solicitud cumple los requisitos”, dijo.

Keith Creel, presidente y director general de CP, comentó al respecto que esperan seguir adelante con una sólida revisión regulatoria a esta combinación que agregará capacidad a la red ferroviaria de Estados Unidos, creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará otros beneficios a los clientes, empleados y al medio ambiente.

Por su parte, Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, comentó que han alcanzado otro hito importante “y esperamos desempeñar nuestro papel mientras la STB comienza su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra histórica combinación”.

La Junta también estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria que requiere resúmenes finales el 1 de julio de 2022. CP y KCS anticipan que la revisión de STB del control propuesto de CP sobre KCS se completará en el cuarto trimestre de 2022.

El pasado 15 de septiembre, CP acordó adquirir a KCS en una transacción de acciones y efectivo de aproximadamente 31,000 millones de dólares que incluye la asunción de 3,800 millones de dólares de deuda pendiente de KCS. 

La transacción, que cuenta con el apoyo unánime de ambas juntas directivas, valora a KCS en 300 dólares por acción, lo que representa una prima del 34%, con base en el precio de cierre de CP el 9 de agosto de 2021, fecha anterior a la cual CP presentó su primera oferta. 

El 30 de septiembre de 2021, la STB confirmó que aprobó el uso de un fideicomiso con derecho a voto para la transacción, con condiciones para el cierre que incluyen la recepción de la aprobación de los accionistas de ambas compañías junto con el cumplimiento de otras, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias mexicanas. 

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21