AMF dispone “Furgón de ayuda” para damnificados en Hidalgo

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) dispuso el “Furgón de Ayuda” para recibir entre este viernes y sábado donaciones en especie para movilizarlas a Hidalgo en apoyo a las y los damnificados afectados por la temporada de lluvias.

Ferrovalle, Grupo México Transportes y Kansas City Southern de México harán lo propio con la donación de despensas.

El centro “Furgón de Ayuda” está ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, entre Ejército Nacional y Homero, y para carga paletizada en Ferrovalle está ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

“La salida de los furgones será de la Ciudad de México rumbo a Hidalgo el próximo domingo. La situación que atraviesa el estado de Hidalgo por el desbordamiento de ríos ocasionado por la temporada de lluvias, amerita la solidaridad de todos y la AMF confía en que se cumplirá el objetivo de mover ayuda lo más pronto posible”, precisó el organismo.

De igual manera, también atendieron el llamado de ayuda los usuarios del ferrocarril, de productos de limpieza y productos terminados para ser parte de esta causa tan relevante.

Por lo que detallaron que se puede donar comida enlatada o empaquetada, agua embotellada, leche en polvo, pañales, toallas femeninas y artículos de higiene personal, así como medicamentos (analgésicos, antidiarreicos, material de curación, entre otros), cobijas–mantas y artículos de limpieza como jabón, detergente, limpia pisos, cloro, cubetas, escobas, trapeadores, jaladores, entre otros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21