Anuncian otro cambio a la ruta del Tren Maya  

La ruta del Tren Maya nuevamente registra un cambio, pero ahora en Mérida, donde ya no se ingresará a la ciudad sino que se edificará en la periferia para evitar problemáticas de construcción y movilidad, anunció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Por el momento, se ha decidido no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha. Se contempla que la estación del sistema ferroviario para la ciudad se ubicará en la zona de Teya. Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar (sic) el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta”, precisó.

Aseguró que la administración actual dejará integrados los proyectos alrededor de la estación ubicada en el polígono La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su consideración y posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

El pasado martes, el organismo anunció que también se realizará un cambio al trayecto en Campeche, con lo que evitará la reubicación de casi 300 familias y permitirá ahorrar más de 2,000 millones de pesos.

Rogelio Jiménez Pons, director del organismo, precisó en su momento que esta modificación se realizará a través de un libramiento que estaría sobre el periférico de esta ciudad a la altura del aeropuerto.

“Ya no vamos a entrar a la ciudad de Campeche, vamos a ir por la periferia por los problemas que implicaban, tipo técnicos y de algunos grupos que no querían, que son menores, pero hemos tomado esa decisión por una cuestión práctica”, dijo.

No obstante, tras dichos cambios Fonatur afirmó que el compromiso es entregar el sistema en el 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos, así como se continuará colaborando con los 3 órdenes de gobierno para seguir mejorando el proyecto, en beneficio de la población del sureste.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21