KCS y Savage construirán puerto ferroviario en Luisiana

Kansas City Southern (KCS) y Savage se han asociado para construir un puerto ferroviario de mercancías múltiples con capacidad de almacenamiento de transbordo y vagones en Mossville, Luisiana.

Dicha infraestructura será construida en una propiedad alquilada a la ferroviaria en su Mossville Rail Yard y se espera que las instalaciones estén operativas en 2022 y optimizarán y proporcionarán un eslabón crítico en las cadenas de suministro de refinerías, plantas químicas y otros negocios.

"Estamos emocionados de abrir este nuevo puerto y proporcionar una instalación considerable de transporte y almacenamiento en los próximos meses”, dijo Kirk Aubry, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El puerto ferroviario forma parte de la creciente red de Savage Transload, que cuenta con unas 50 terminales conectadas por ferrocarril a lo largo de Norteamérica, y es la primera desarrollada en colaboración con KCS.

“Proporcionará capacidad ferroviaria adicional y nuevos servicios para los transportistas en la región de Mossville y Lake Charles, lo que ampliará sus opciones de la cadena de suministro y permitirá opciones de envío más competitivas", dijo Pat Ottensmeyer, presidente y director general de KCS.

Cuando esté terminado, incluirá más de 70 puntos de transbordo activos (ampliados a partir de los 40 existentes) para trasladar sustancias químicas, productos de refinería y otros materiales entre camiones y vagones.

También contará con 600 puntos de almacenamiento de vagones, lo que permitirá a las plantas, refinerías y otras empresas de la zona almacenar vagones más cerca de sus instalaciones.

De igual manera, esta nueva infraestructura proporcionará acceso al traslado de productos a México en las líneas ferroviarias de KCS.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21