Pérdidas económicas de 700 mdp por bloqueo a las vías en Michoacán

Tras 17 días de bloqueo a las vías férreas en Caltzontzin, Michoacán, las pérdidas económicas ya suman 700 millones de pesos, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Detalló que ya son 20 trenes afectados, equivalente a 100,000 toneladas afectando principalmente a la industria acerera, automotriz, agroindustrial, cementera, química y de plásticos, también tiendas de autoservicio y departamentales, mercancía de importación está detenida.

Así mismo se ha afectado a las navieras nacionales e internacionales, ya que miles de contenedores están detenidos dentro y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El organismo empresarial consideró que existe riesgo en el proceso de producción de refinación de combustible en la refinería de Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe mencionar que el pasado 31 de julio dicha infraestructura fue bloqueada por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en reclamo a la falta de pagos por el gobierno del estado.

En 2020, esta misma vía fue cerrada por casi 2 meses por integrantes de la CNTE, aunque también llevaron a cabo dichos actos en Morelia y Pátzcuaro.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21