Thales venderá división de señalización ferroviaria a Hitachi Rail

La empresa francesa Thales venderá su unidad de sistemas de transporte terrestre (Ground Transportation Systems) a Hitachi Rail por 1,660 millones de euros, cuya combinación creará un importante proveedor en señalización ferroviaria con una oferta de productos más amplia y una mayor capacidad para satisfacer la demanda de los clientes en todo el mundo.

La fuerza combinada de la experiencia digital de Hitachi y GTS también ayudará a Hitachi Rail a acelerar su oferta de Movilidad como Servicio (MaaS).

Mientras que, a través de esta transacción, Thales refuerza su enfoque estratégico en 3 mercados de alto crecimiento tecnológico a largo plazo: aeroespacial, defensa y seguridad e identidad digital, también reforzará el balance y proporcionará una importante liquidez de efectivo.

“Con este importante movimiento estratégico podremos concentrarnos en el desarrollo de nuestros 3 negocios de crecimiento, cada uno de ellos capaz de ofrecer márgenes de 2 dígitos de manera sostenible”, dijo Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales.

Con cerca de 9,000 empleados a finales de 2020, Ground Transportation Systems es un proveedor mundial en sistemas de señalización ferroviaria y control de trenes, sistemas y soluciones de cobro de tarifas, tecnologías clave para una movilidad más sostenible.

"No sólo aumentaremos el alcance de nuestras principales capacidades de señalización como parte de nuestra oferta llave en mano, sino que también estamos reuniendo nuestras capacidades digitales y MaaS”, comentó Andrew Barr, director general de Hitachi Rail.

La transacción requerirá la separación del negocio en varios países y se espera que se cierre a finales de 2022 o principios de 2023.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21