Bloqueo a las vías en Michoacán provoca pérdidas por 250 mdp

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que el bloqueo a las vías férreas en Caltzontzin, Michoacán, que este jueves cumple 5 días, ya ha provocado pérdidas económicas por 250 millones de pesos.

Además, precisó que la carga detenida suma 95,554 toneladas, por lo que demandó más firmeza a las autoridades para aplicar el Estado de derecho, debido a una toma sostenida por 35 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en reclamo a la falta de pagos por el gobierno del Estado. 

Dicha toma ha generado afectaciones a 16 trenes, cuyas cargas equivalen a 4,900 camiones, por lo que no se han podido enviar desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta distintos puntos del país productos como acero, combustóleo, granos, piezas automotrices, autos y mercancías del consumo básico. 

“La AIEMAC exhorta a las autoridades resolver dicho conflicto, y a su vez, aprovechar la ocasión para hacer un llamado a los entes involucrados, para encontrar una pronta solución a través del diálogo a esta desafortunada situación, que afecta a cientos de familias en nuestro estado y la actividad económica del país”, dijo. 

El organismo precisó que en lo que va de 2021, ya se han registrado 26 días de bloqueos y cierres a las vías del tren.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21