Continúa bloqueo a las vías férreas en Michoacán

Kansas City Southern de México (KCSM) informó que después de 48 horas permanece bloqueada su línea entre Lázaro Cárdenas y Morelia, en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, lo que mantiene 14 trenes con retraso que se trasladan desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y otros puntos del centro del país.

Dicha afectación es “relevante para la industria mexicana y el comercio internacional del país”, ya que por esta vía se trasportan mercancías como acero, combustóleo, granos, piezas automotrices y autos, así como contenderos con diversas mercancías de consumo básico.

KCSM mantiene comunicación directa con la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales, y realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes por este bloqueo.

Este cierre comenzó el pasado domingo a las 09:05 horas por un grupo de 25 a 30 personas en el kilómetro 503 de la línea férrea “N” entre Lázaro Cárdenas y Morelia, en Caltzontzin, Michoacán.

Durante este año, KCSM ha registrado 3 bloqueos a las vías férreas en Michoacán provocando un gran impacto económico debido a que varias empresas han dejado de usar este transporte, así como el puerto de Lázaro Cárdenas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21